Descubierta una partitura inédita de Edward Elgar

partitura Edward ElgarUna pieza única del legado musical de Edward Elgar se ha re-descubierto por el personal de Charnwood Borough Council -, cuando procedían a la limpieza de archivos antiguos y tropezaron con una polvorienta carpeta anónima.

En una inspección más cercana, se sorprendieron al encontrar que contenía el original escrito a mano de la partitura “Carillon Chimes”, una pieza de música compuesta por Elgar especialmente para la inauguración de la Torre de Carillón en el Queen’s Park, de Loughborough, el 22 de julio 1923 .

También fue descubierta una serie de cartas escritas por este compositor de fama mundial y un viejo rollo de película, que se cree que es material del archivo histórico relativo a la apertura de esta torre.

Una nota incuída en el rollo de película sugiere que las secuencias, posiblemente, pudieron ser acompañadas por el sonido de las campanas de la torre sonando junto a la composición de Elgar en su primera actuación en público.

Concejal Paul Harley, miembro del Gabinete de Ocio y Cultura de Charnwood , dijo: “Esta es una pieza muy importante de la historia de Charnwood, que se ha escondido a buen recaudo durante demasiado tiempo”.

“Estoy encantado de que esta hermosa pieza de la obra de uno de los mejores compositores de Gran Bretaña se ha re-descubierto, especialmente en este año olímpico, cuando los ojos del mundo se centran en el mundo británico.

“Tenemos el manuscrito y las cartas valorados en 10.000 libras y esperamos tenerlos expuestos al público por el significado histórico para Loughborough y Charnwood, y para que pueda ser compartida con todos”.

Los documentos fueron donados para el Consejo en la década de 1950. El rollo de película ha sido enviado a expertos para su examen. Una vez restaurado y conservado, se espera que pueda ser digitalizado para que los residentes de hoy en día Loughborough puedan ver y escuchar los ecos de Loughborough de hace 90 años.

Fuente: Charnwood News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: