RISM celebra una Conferencia Internacional por su 60 aniversario.

Logo RISMPara conmemorar el 60 aniversario del Répertoire International des Sources Musicales (RISM), tendrá lugar una conferencia internacional los días 4 al 6 de junio de 2012 en la Akademie der Wissenschaften und derLiteratur, en Mainz, Alemania (Academia de Ciencias y Humanidades; Geschwister-Scholl-Straße 2, 55131 Mainz).

Las fuentes son el fundamento de toda investigación histórica. las fuentes musicales son, al mismo tiempo, el fundamento de la interpretación musical histórica. La recopilación y suministro de información sobre estas fuentes ha sido la tarea de RISM durante 60 años, información que sirve de igual modo a la erudición y la interpretación musical.

Aunque los principios básicos de documentar las fuentes musicales han sido en gran medida constantes, los medios tecnológicos de conservar, intercambiar y enlazar los datos han cambiado. Los esfuerzos para construir las más grandes bases de datos posibles, debe ser ampliados  para incorporar otras bases de datos preexistentes.
Por otra parte, la vinculación a recursos tales como archivos de autoridad, Google Maps, trabajos de referencia on-line, y los recursos digitales también están demandados. Sólo el gran número de materiales digitalizados que se ofrecen en línea han aumentado mucho en los últimos años. En muchos casos, esto hace considerablemente más fácil el uso de fuentes.

Estos acontecimientos son motivo suficiente, diez años después de la conferencia que marcó los primeros 50 años de RISM, para compartir los neuvos enfoques y buscar en las tendencias más acerca de las intersecciones de la tecnología, la formación y la práctica.

En este sentido, Klaus Keil, director de RISM invita a todos los que contribuyen en sus proyectos, usuarios de sus publicaciones, o a quienes apoyan el trabajo de RISM, en general,
a participar en su conferencia.

La conferencia está organizada por la Akademie der Wissenschaften und der Literatur y la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, y el RISM Zentralredaktion. Se puede encontramás información (programa preliminar, formulario de inscripción, y resúmenes -en breve-) en www.RISM.info.

Anuncios

Una respuesta

  1. One of the greatest worldwide resources for musicology. No doubt on that.

    Best wishes,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: