ATRIL, el catálogo de Obras Sinfónicas Españolas de AEDOM

Logo base de datos ATRIL-AEDOMATRIL es una base de datos que recoge información exhaustiva sobre las obras de música sinfónica y música lírica creadas en España. El proyecto surge en el seno de AEDOM (Asociación Española de Documentación Musical) por iniciativa de su grupo de archivos de orquestas, para paliar la carencia de información práctica sobre este repertorio. ATRIL pretende estimular y facilitar el conocimiento, la localización y la interpretación de nuestra música por orquestas de todo el mundo.

ATRIL tiene dos versiones: una reducida, de libre acceso, con información mínima imprescindible sobre las obras, autores y editores, y otra completa, de acceso restringido a los socios de AEDOM. Quien consulte esta última podrá disponer además de información precisa sobre las plantillas instrumentales, solistas y coro y otros datos relevantes para la interpretación. De este modo los profesionales encontrarán argumentos para tomar decisiones bien fundamentadas sobre la inclusión de una obra en sus programas. Aquí puede verse un modelo de ficha completa.

La base de datos de ATRIL ve la luz por primera vez en 2012. Está mantenida de manera voluntaria por el grupo de orquestas de AEDOM, con la colaboración de otros socios y de las principales asociaciones de editores de España. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de ayudas de acción y promoción cultural.

Más información y contacto, en AEDOM (www.aedom.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: