John Peel’s Record Archive on-line

Foto tomada de thespace.org

John Peel (su nombre real era John Robert Parker Ravenscroft) fue un disc jockey, radiodifusor y periodista inglés de los primeros en pasar reggae y punk en la radio británica, y su influencia significativa en el rock alternativo, pop, hip hop británico y música dance ha sido reconocida. Fue uno de los DJ’s originales de la BBC Radio 1 que más tiempo estuvo en ella, desde 1967 hasta su muerte en 2004.

John Peel hizo sesiones de radio con artistas reconocidos dando lugar a grabaciones conocidas como las Peel Sessions, que consistían generalmente en 4 canciones pre-grabadas en los estudios de la BBC, con el estilo de los demos. Es por eso que hay muchos álbumes llamados The Peel Sessions o The John Peel Sessions, con autoría de muchos artistas.

Muchas de las clásicas Peel Sessions han sido editadas en un álbum, generalmente por el sello discográfico independiente Strange Fruit, fundado por el mismo Peel en 1986. Artistas que grabaron con él: Carcass, David Bowie, Joy Division, Happy Mondays, Inspiral Carpets, The Smiths, Pulp, Oasis, The Cure, Nirvana, Elastica, Blur,Jesus And Mary Chain, J Mascis, Fugazi, P.J. Harvey, y Die Toten Hosen.  (Fuente: wikipedia)

La colección discográfica de John Peel, on-line para todos

Ahora, el John Peel Centre for Creative Arts y el Arts Council England han trabajado juntos para que la colección personal de grabaciones de John Peel, una de las más importantes de música ecléctica y moderna del mundo, esté a disposición del público por primera vez. Se trata de más de 26.000 discos de larga duración, 40.000 singles y miles de CDs. Durante 26 semanas a partir del mes de mayo y hasta octubre, poco a poco van a estar disponibles estas grabaciones. Cada semana se da a conocer los 100 primeros discos de una letra del alfabeto según el nombre del grupo o del intérprete. La semana pasada ya estaba disponible la letra A, mañana día 8 la letra B, el día 15 la C, y así sucesivamente, conformando una gran base de datos de música moderna en donde ver digitalizadas las carátulas, vinilos, e incluso correspondencia asociada a cada grabación. Tan fácil como ponerte delante de su estantería y tomar el álbum que te apetezca.

La página del proyecto te abre la puerta del estudio de John Peel desde la que clicando en su mesa de mezclas, las cajas del suelo o las baldas de las estanterías se puede acceder a las listas en Spotify de las Peel Sesions, a vídeos que nos hablan de la trayectoria de Peel y del proyecto en sí, a SoundCloud con los programas de radio, al blog de John Peel… Como un trofeo o una foto más, se debe buscar entre los trastos del estudio para conectar con los perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+. Pero encontrar esos iconos os lo dejo a vosotros… 😉

John Peel’s Record Archive on-line

Anuncios

Una respuesta

  1. […] un pedazo de la vida y los gustos de este cantante, se une a otras similares como las del discjockey de la BBC John Peel, el archiconocido y prolífico Paul McCartney o el de la banda de rock los Grateful […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: