Un doodle interactivo para Robert Moog

Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se pueden crear una gama casi infinita de sonidos (en el número de marzo de 1974 de la revista “Popular Mechanics” se asevera que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años). Recibió el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia. Considerado como el Nobel de la Música. También fue galardonado en 2002 con el Grammy Técnico por sus innovaciones técnicas y creativas. (Fuente: Wikipedia)

El doodle de esta ocasión para conmemorar su nacimiento no podría estar más currado: un mini-sintetizador al que no le falta de nada: casi dos octavas, distorsión, controladores, filtros, efectos… Por si fuera poco, tienes cuatro canales para grabar  lo que te dé la gana experimentando con los controles, y se escucha cada canal a la vez que grabas uno nuevo. Selecciona uno, da al botón “record” y toca el teclado con el puntero. Si no te gusta o te sale raro (es muy difícil hacer música con el touch-pad, ya lo aviso), elige de nuevo el mismo canal y vuelve a grabar. Una recomendación: mejor con Google Chrome.

Tras terminar con la parte creativa, se genera una URL para que puedas compartirlo y  que otros escuchen lo que has grabado . La “gran obra maestra” que yo he hecho es horrible, pero afortunadamente -para todos-, no me dedico a interpretación…  ;). Seguro que vosotros lográis hacer cosas con sentido con este juguetito.

Simpemente, genial. Está todo pensado: hasta la consola tiene las letras típicas. Hay que ver lo que trabajan l@s chic@s  de Google… ;).

Anuncios

Una respuesta

  1. […] del que hubiera sido el 70 cumpleaños de John Lennon, así como los interactivos como el homenaje al sintetizador de Robert Moog del que ya hablamos aquí, y el doodle de la guitarra de Les Paul, que fue el que más éxito tuvo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: