Magnate de la música dona entrevistas de audio a la Library of Congress

Joe Smith, un magnate musical retirado,  donará a la Library of Congress más de 200 entrevistas en audio a cantantes populares. Entre los artistas se encuentran Ella Fitzgerald, Ray Charles y Paul McCartney. La donación incluye entrevistas que Smith registró durante más de dos años cuando era presidente de Capitol Records / EMI, recopiladas para su libro  “Off the Record”, publicado en 1988. La colección incluye entrevistas con docenas de grandes nombres, como Barbra Streisand, George Harrison, Bob Dylan, Tina Turner y otros.

Ahora han sido digitalizadas por la biblioteca más grande del mundo y estarán disponibles para los investigadores en su sala de lectura en el Capitolio. Algunas de las grabaciones serán accesibles desde el sitio web de la biblioteca a finales de este año. El bibliotecario del Congreso James Billington, dijo que Smith está facilitando una mirada íntima a la vida de algunos de los grandes músicos. Por su parte, Smith (de 84 años de edad) dijo que quería preservar parte de la historia cultural de la nación.

Las 238 horas de entrevistas se extienden desde la época de la Big Band de Artie Shaw y Woody Herman a Bono de U2. “Yo era un iniciado”, dijo Smith en una entrevista. “Podía llegar a Mick Jagger y a Barbra Streisand cuando cualquiera de la prensa no podía”

Su entrevista con Glenn Frey de The Eagles llegó en un momento cuando la banda estaba dispuesta a disolverse, pero Smith estaba tratando de convencer a Frey y Don Henley para hacer un álbum en vivo. Finalmente, los músicos estuvieron de acuerdo en hacer el disco si Smith podía responder a una pregunta. “¿Cuál es la pregunta?” recuerda Smith en su libro. “En 1971 los Baltimore Orioles tuvieron cuatro ganadores de 20 partidos. Si usted puede nombrarlos, nosotros haremos el álbum”, dijeron Frey y Henley. Smith fue capaz de nombrar a los cuatro lanzadores principales: Dave McNally, Jim Palmer, Mike Cuellar y Pat Dobson. “OK, vamos a hacer el álbum. Nos vemos mañana”, dijo Frey y Henley. Smith dijo que estaban dispuestos a irse si no hubiera recordado algunos datos de béisbol.

“Tuve que abrirme paso a través de algunos egos”, dijo, para obtener algunas “historias íntimas de toda esta gente que normalmente no cuentan a los periodistas.”

La colección de grabaciones de Joe Smith tendrá su sede en el Packard Campus for Audio Visual Conservation, en un búnker de la biblioteca en Culpeper, Virginia. La  Library of Congress cuenta ya con casi 3 millones de grabaciones sonoras. Las copias de las entrevistas también se enviará a la Yale School of Music, California Institute of the Arts y a la universidad de Berkeley.

Fuente: Brett Zongker-Associated Press en Huffintong Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: