Blogs colegas premian a Papeles de Música

Premio a Papeles de MúsicaDespués de unos días casi desconectada (no por acceso a internet sino por falta de tiempo, ya que he estado en el intenso curso de Paleografía Musical de Zaragoza, del cual espero hablaros próximamente), pude ponerme al día de los correos recibidos y demás. De entre los que me consultan temas o escriben simplemente para enviar una felicitación por el trabajo con Papeles de Música, ayer recibí un mensaje en el que se me comunicaba que he recibido un premio. Quizá pensareis que de esos de “has sido el único seleccionado para ganar tres mil millones de euros entrando a esta web” recibimos todos cada día… Pero este es diferente, ya en segundo porque no existe una entrega material de por medio.

Se trata del blog De la creatividad al piano, en donde Agustín Manuel Martínez comparte su experiencia y recursos como profesional de la educación musical y del piano, con la intención de que todos aquellos interesados en este intrumento encuentren en él información de utilidad para su desarrollo como instrumentistas.  Este blog ha creado los Premios TecleaTeCrea consistentes en la distinción de seis blogs musicales creativos en base a su excelencia en el campo de la educación, la gestión, la investigación, la documentación, la interpretación, la divulgación (y otras áreas culturales afines). Con gran satisfacción para mí, ha tenido a bien seleccionar a Papeles de Música para esta primera convocatoria.

Esta noticia me hizo caer en que había dejado pendiente agradecer otro premio que el Aula Musical de Adriana otorgó a este blog a mediados de mayo. Se lo agradecí personalmente y le dije que daría las gracias públicamente en cuanto tuviera el momento necesario para escribir unas palabras el respecto desde aquí. Sin que nos demos cuenta los días pasan volando, y hoy es el día en el que inexcusablemente debo dar las gracias y pedir disculpas por este retraso involuntario. Adriana Cristina, la creadora del Aula Musical de Adriana -a la que conocí en el Congreso Internacional “Imprenta y Edición Musical en España– es una persona encantadora y sé que sabrá disculparme.

El Premio de Adriana consiste en una cadena de menciones a los blogs sobre cualquier aspecto de la música que, a juicio de cada blogger, son más interesantes.  Siguiendo las reglas del premio, hay que citar a cinco blogs, cosa que es muy difícil, ya que habitualmente leo bastantes más de los que aparecen a continuación.

  • Oysiao en el Oasis: http://jlmirall.es/oysiao/. José Luis Miralles tiene varios blogs y plataformas, y en este en concreto informa de todo lo concerniente a los conservatorios de música.
  • A Adriana Cristina tengo que devolverle el premio. Su blog, el Aula Musical de Adriana, es un recurso pedagógico excelente. No sólo comparte vídeos o temas interesantes, sino que en él cualquier estudiante de música encuentra juegos (muchos de ellos los hace la propia Adriana), ejercicios, adivinanzas…
  • El quadern de l’apuntador, de Pere Andreu Jariod, también multiblogger y multitarea (trabaja para la Revista Musical Catalana, 440 Clàssica, Variaciones, la radio Catalunya Música, ofrece conferencias y participa en otros proyectos). En este blog nos habla de temas de acutalidad sobre la música, sobre todo de estrenos y representaciones, discos, orquestas…
  • Ampli, el blog de la Associació de Musictecaris Catalans, que desde esta plataforma habla de la selección y difusión musical en la biblioteca pública.
  • Mediamus, blog francés que habla de las colecciones y servicios de música digital en línea de la mediateca de Dole, y de la región de Dole. Forma parte de un proyecto de redes de  de bibliotecas de música a nivel regional llamado ACCOLAD, a nivel nacional con ACIM y el Groupe Bibliothèques Hybrides de la Asociación de Bibliotecarios de Francia.

Hay muchos más que podrían aparece sustituyendo a los anteriores en la lista: para ahorrar tiempo y ser los más informados del barrio, GuidoBlogs, una “web/multiblog” en la que se encuentran una grandísima cantidad de blogs sobre música, el blog de la revista Doce Notas, Naxos blog, Proxecto Virtual Patrimonio Musical Galego, Blog de Iconografía de la Universidad Complutense de Madrid, Postura Sana (Proyecto de Educación para la Salud del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, elaborado por la profesora Ana María Pérez), Música de Papel

Estos premios simbólicos representan mucho, ya que quiere decir que personas que, como uno mismo, dedican su tiempo a compartir con los demás lo que ellos creen interesante o algo que puede ser útil al resto consideran que tu trabajo es importante y digno de valorar. Para los que quizá no lo sepan, este blog es totalmente altruista, vocacional, pasional y por amor al arte, así queque de vez en cuando alguien te dedique unas palabras o un gesto de elogio anima a no dejar de realizar esta tarea. Ahora, ¡a celebrarlo! 😛

Anuncios

Una respuesta

  1. Je suis entièrement d’accord avec les prix et la reconnaissance à PdM. En outre, si nous tenons compte que ce blog “… totalement altruiste, vocationnelle, passionnel et par l’amour de l’art. …” il est traité par une professionnelle consciencieuse, je ne suis pas étonnée que beaucoup de personnes ou organisations voient dans ton oeuvre l’opportunité de lire une information vérifiée et bien projetée. Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: