“Efemérides musicals 2012” en la Biblioteca de Catalunya.

Cartel exposición "Efemerides musicals 2012"Exposición “Efemérides Musicals 2012”, en la Biblioteca de Catalunya

Durante 2012 se conmemoran cantidad de aniversarios de músicos catalanes: el centenario de los nacimientos de Xavier Montsalvatge (1912-2002) y de Miquel Querol (1912-2002), el centenario de la muerte de Joaquim Malats (1872-1912), el 50º aniversario de las muertes de Eduard Toldrà (1895-1962) y Ricard Lamote de Grignon (1899-1962) y el 25º aniversario de las muertes de Frederic Mompou (1893-1987) y Manuel Blancafort (1897-1987).

Todos estos compositores, músicos reconocidos, son muy queridos por la Biblioteca de Catalunya. Y no solo porque su papel dentro de la historia de la música catalana es incuestionable, sino también porque casi todos, ya fuera en vida o a través de familiares o herederos, han querido donar sus bibliotecas y fondos personales con plena confianza hacia la vers la institució que els acollia.

La preservación, descripción y difusión de los archivos musicales, que impulsa la Biblioteca, quieren contribuir al reencuentro de la sociedad con estos compositores y con las obras que configuran nuestras colecciones. Por otra parte, las últimas adquisiciones que han enriquecido los fondos de estos creadores ofrecen una excusa magnífica para poder ofrecernos una pequeña muestra y evidenciar los lazos profesionales y de amistad que se crearon entre ellos.

La exposición que podrán ver muestra una serie de documentos originales, mayormente partituras manuscritas, algunos de los cuales se expondrán por primera vez.

Consulta del tríptico de la exposición.

Fecha inicio: 03/09/2012 Fecha final: 20/10/2012

Lugar: Espai Zero

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 20 h. Sábados, de 9 a 14 h.

Comisarios: Maria Rosa Montalt, Sección de Música de la Biblioteca de Catalunya

2 comentarios

  1. […] si tiene lugar algún acontecimiento importante o algún evento de interés cultural general como exposiciones documentales. Así que, para los que estamos convencidos de la importancia de biblioteca musicales para la […]

  2. […] Del 3 de septiembre al 20 de octubre, exposición documental de Frederic Mompou, Joaquim Malats, Manuel Blancafort, Miquel Querol, Ricard Lamote de Grignon y Xavier Montsalvatge.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: