Resúmenes de artículos sobre Biblioteconomía, por cortesía de la BNE

La Biblioteca Nacional de España pone en su web una nueva herramienta para profesionales y estudiantes del mundo de la Biblioteconomía y la Documentación, que junto a la que ya ofrecía con Información especializada para Bibliotecarios , facilita la vida profesional a todos aquellos relacionados de un modo u otros con las bibliotecas.

Desde 2005 la Sección de Documentación Bibliotecaria de la Biblioteca viene elaborando unos Boletines de Difusión Selectiva de la Información (DSI) destinados al personal de la Biblioteca y centrados en las necesidades informativas de estos. Estos Boletines incluyen referencias y resúmenes de artículos, tanto de revistas electrónicas como impresas. Son los resúmenes los que la BNE ha pensado que podrían ser útiles otras personas de fuera de la Institución, y los ofrecen en su página web.

Papeles de Música, como suele ser habitual, ha seleccionado de este recurso para bibliotecas en general todas aquellas referencias que tengan que ver con la música, y a continuación te ofrece una lista con los las mismas para que, clicando en sobre los títulos, puedas acceder a sus resúmenes.

2 comentarios

  1. […] La Biblioteca Nacional de España pone en su web una nueva herramienta para profesionales y estudiantes del mundo de la Biblioteconomía y la Documentación, que junto a la que ya ofrecía con Información especializada para Bibliotecarios , facilita la vida profesional a todos aquellos relacionados de un modo u otros con las bibliotecas.Desde 2005 la Sección de Documentación Bibliotecaria de la Biblioteca viene elaborando unos Boletines de Difusión Selectiva de la Información (DSI) destinados al personal de la Biblioteca y centrados en las necesidades informativas de estos. Estos Boletines incluyen referencias y resúmenes de artículos, tanto de revistas electrónicas como impresas. Son los resúmenes los que la BNE ha pensado que podrían ser útiles otras personas de fuera de la Institución, y los ofrecen en su página web.   […]  […]

  2. […] La Biblioteca Nacional de España pone en su web una nueva herramienta para profesionales y estudiantes del mundo de la Biblioteconomía y la Documentación, que junto a la que ya ofrecía con Información especializada para Bibliotecarios , facilita la vida profesional a todos aquellos relacionados de un modo u otros con las bibliotecas.Desde 2005 la Sección de Documentación Bibliotecaria de la Biblioteca viene elaborando unos Boletines de Difusión Selectiva de la Información (DSI) destinados al personal de la Biblioteca y centrados en las necesidades informativas de estos. Estos Boletines incluyen referencias y resúmenes de artículos, tanto de revistas electrónicas como impresas. Son los resúmenes los que la BNE ha pensado que podrían ser útiles otras personas de fuera de la Institución, y los ofrecen en su página web.   […]  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: