El fondo “Francisco Escudero” en Eresbil-Archivo Vasco de la Música

Francisco Escudero

Francisco Escudero

El año 2002 fallecía en Zarautz el compositor Francisco Escudero, nacido en Donostia – San Sebastián en 1912. Noventa años dedicados al cultivo de la música y en especial a crear un universo sonoro de características propias.

Tras el fallecimiento del autor la familia pactó con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco la donación compensada del fondo. Y las dos instituciones decidieron depositar en Eresbil el conjunto de materiales legado por la familia. De esta manera, y con un criterio de respetar esa decisión, el fondo Escudero se subdivide en dos subfondos por las dos instituciones que pactaron la donación. El fondo procede del domicilio familiar del autor en Zarautz. El año 2004 ingresó en Eresbil el subfondo perteneciente a la Diputación Foral de Gipuzkoa y en el año 2005 el subfondo correspondiente al Gobierno Vasco.

El fondo “Francisco Escudero” contiene en la suma de los dos subfondos el conjunto principal de partituras manuscritas e impresas compuestas por Francisco Escudero que conservaba el autor en su poder. Destacan los manuscritos autógrafos del compositor de parte de sus obras más importantes, juntamente con documentación relacionada con las obras, sus interpretaciones y sus estrenos: programas, carteles, recortes de prensa y fotografías.

[…]

Leer más en  Euskonews y en Eresbil-Archivo Vasco de la Música

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: