La biblioteca de la New York City Opera “totalmente arruinada” por el huracán Sandy

New York City Opera en su antigua sede

New York City Opera en su antigua sede

La biblioteca musical de la New York City Opera ha sido “totalmente arruinada” por las inundaciones del huracán Sandy de hace dos semanas, pero el material de archivo de la compañía, que se remonta a 60 años, puede ser rescatado, dijo una portavoz el viernes. Hace unas semanas, el agua llenó el sótano del edificio  Lower Manhattan, 75 Broad St., donde la empresa alquila oficinas y espacio de almacenamiento.

Los trabajadores habían retirado casi la mitad del material – que consta de grabaciones, programas, fotografías y otros artículos – a los pisos más altos antes de la tormenta, dijo la portavoz Risa B. Heller. George Steel, gerente de la compañía y director artístico, trabajó duro para guardar el material, incluso manipulando él mismo el montacargas. “La mitad de nuestras cosas estaban en el agua”, dijo. El señor Steel George contactó con los expertos de la conservación en el momento en que se enteró del desastre.

Los materiales del el sótano fueron recuperados el jueves o el viernes. Heller dijo que van a ser tratados y restaurados por Rapid Refile, una empresa de recuperación de documentos con sede en Allentown, Pensilvania.

“Estamos trabajando con distintas bibliotecas para encontrar un hogar permanente para estos materiales”, añadió. Heller dijo que de la biblioteca de la orquesta, un número indeterminado de obras podría ser sustituido por un precio razonable, aunque los años de anotaciones de arcos y otras indicaciones costarán mucho más.

El “valor histórico de nuestro material antiguo no es fácil de calcular. Es una pérdida muy triste”, añadió. Otros materiales que no son del archivo musical, como las nóminas y otros documentos administrativos también fueron destruidos, dijo. La administración de la New York City Opera’s se instaló el 75 Broad St. después de que la compañía se mudara de su sede en Lincoln Center, el David H. Koch Theater, la temporada pasada.

Traducción de la noticia original en The New York Times.

Una respuesta

  1. […] "La biblioteca musical de la New York City Opera ha sido “totalmente arruinada” por las inundaciones del huracán Sandy de hace dos semanas, pero el material de archivo de la compañía, que se remonta a 60 años, puede ser rescatado…"  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: