Exposición “El Sonido de la Luz. Mompou / Gaudí”

Federico Mompou delante de la Sagrada FamiliaEl Museu de la Música de Barcelona presenta un proyecto del músico Adolf Pla y del fotógrafo Marc Llimargas en torno a dos grandes figuras del arte catalán:   el músico y compositor Frederic Mompou (1893-1987) y el arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926), en una exposición titulada El Sonido de la Luz: Mompou/Gaudí que comienza hoy 12 de diciembre y que podrá visitarse hasta el 3 de junio de 2013.

Mompou pertenece a la generación de músicos de las primeras décadas del siglo XX y vivió los difíciles años de la guerra y de la posguerra. Gaudí es el máximo representante del modernismo arquitectónico catalán  que se extiende desde finales del siglo XIX hasta principios del XX. A pesar de pertenecer a diferentes generaciones, Pla y Llimargas nos muestran a través de una propuesta artística no discursiva  los vínculos que hallan entre los dos creadores, tanto en la concepción del arte como en las fuentes de inspiración.  La figura de Mompou es el hilo conductor de esta exposición que se construye con fotografías, partituras, grafismos y aforismos y nos invita a un sugerente recorrido por el mundo estético de  Mompou y Gaudí.

La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Frederic Mompou y em&art.  Los segundos domingos de cada mes, a las 11 h. habrá visitas comentadas. Además, se ha programado conciertos relacionados con la exposición por parte de alumnos de la ESMUC y Adof Pla, este último en un concerto audivisual en el que se proyectarán imágenes sobre Gaudí a la vez que se interpreta música de Mompou.

Fuente: Museu de la Música de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: