Nace Naxos Music Library Jazz

Acaba de lanzarse la Naxos Jazz Music Library, una gran base de datos con la más completa colección de Jazz on-line. Cuenta con más de 65.000 tracks de más de 6.000 álbumes, lo que supone más de 12.000 artistas. Naxos Jazz Music Library incluye los catálogos de Blue Notes Records (con artistas como John Coltrane, Herbie Hancock, Dexter Gordon, Morgan Lee, Wayne Shorter y muchos otros), 22 discográficas de Fantasy Jazz (con lo mejor en blues y R & B) y otras 150 compañías más, todo ello accesible desde los ordenadores de las bibliotecas universitarias, de casa o de la oficina.

Uno de los principales beneficios que ofrecen sus creadores es  el ser una excelente herramienta para la educación musical de cualquier nivel. Posibilita a los profesores la oportunidad de planificar el trabajo del curso y de las tareas en torno a una cantidad de materiales mayor de la que normalmente existe en una biblioteca convencional. Se puede crear listas de reproducción a las que pueden tener acceso los estudiantes dentro o fuera del centro educativo, sin límite en el número de usuarios simultáneos. Los profesores pueden elegir entre una gran selección de música sin tener que buscar o comprar CDs.

Naxos Jazz Music Library permite una versión de prueba gratuita. El precio para suscribirse de forma individual por un año oscila entre los 60 y los 90 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: