2013. Año Salinas de la Música en la Universidad de Salamanca

Francisco de SalinasEl rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque, presentaron el lunes día 8 el programa “2013. Año Salinas de la Música en la Universidad de Salamanca”, organizado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Francisco de Salinas (1513-2013) y dentro de los actos relacionados con el VIII centenario de dicha Universidad. La relación de Salinas con la Universidad salmantina fue primero como estudiante y posteriormente como Catedrático de Música.

Por este motivo se ha celebrado ya el simposio internacional Teoría musical en el Renacimiento, presentado por Amaya García Pérez. Asimismo, verán la luz diferentes publicaciones: el cátalogo del archivo de música de la capilla de la Universidad, que conserva aproximadamente 300 partituras pendientes de catalogación, y que realizará Bernardo García-Bernalt, las Actas del  congreso mencionado, y el facsímil del tratado de Salinas De musica libre septem. Además, en junio y en diciembre se celebrará una exposición del patrimonio cultural de la Universidad y se publicará su inventario-catálogo.

Más información: Sala de prensa de la Universidad de Salamanca

Una respuesta

  1. […] cuyo autor es Bernardo García-Bernalt, como uno de los proyectos enmarcados en el “Año Salinas de la Música“. Estuvieron presentes, además del autor,  Carlos M. Palomeque, director de la oficina del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: