Conferencia Internacional “The Production and Reading of Music Sources”, en Londres.

The Production and Reading of Music Sources

La mise en page de las fuentes musicales de la Edad Media y Moderna se han convertido, cada vez más, en un foco de atención en la investigación de los últimos años. Su combinación de texto, notación musical, imágenes y otros elementos gráficos hacen de estos libros los más complejos de su tiempo, y la relación entre su aspecto visual, su función y su uso sigue siendo insuficientemente entendida.

Este es el leitmotiv del proyecto The Production and Reading of Music Sources (PROMS), del Arts and Humanities Research Council, que reúne a musicólogos, historiadores del arte y codicólogos que examinan la compaginación y elaboración de fuentes de música polifónica de 1480 a 1530. En este proyecto, una amplia selección de investigadores analiza la distribución de manuscritos y libros impresos, y bajo una perspectiva interdisciplinar, estudian cuestiones relevantes para las fuentes musicales en su sentido más amplio, desde simples colecciones a elaborados códices, de pintura a libros de coro y tratados musicales impresos.

Por debatir con otros investigadores en torno a estos temas, PROM organiza la Conferencia Internacional The Production and Reading of Music Sources los días 6 a 8 de junio, que se celebrará en  Warburg Institute (Universidad de Londres) y en la British Library. En su programación se tratarán temas como la notación polifónica, la decoración, el layout de los motetes, la impresión xilográfica,  o casos concretos como los manuscritos Alamire. Un congreso muy interesante del que, al menos desde que existe Papeles de Música, no se conoce ninguno de estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: