Manual de entrenamiento de RDA para música, cortesía de la MLA

RdaLogoEl pasado mes de febrero se celebró la conferencia anual de la Music Library Association (rama estadounidense de la IAML) en la ciudad de San José (California). Entre las sesiones programadas, hubo algunas de aprendizaje de las Resource Description & Acces (RDA), sistema de catalogación que está sustituyendo a la segunda edición de las Anglo American Cataloguing Rules  (AACR2) y que está basado basado en unos modelos conceptuales llamados  Functional Requirements for Bibliographic Records (FRBR) y Requisitos funcionales para datos de autoridad (FRAD) (Puedes consultar recursos en español sobre RDA  en la web de la Library of Congress)

Pues bien, la MLA ha tenido el detalle de compartir libremente para todo el mundo un “manual de entrenamiento” de las RDA  pero específicamente para música, como parte de las guías de la  Cornell University Library. Bajo el título “Hit the Ground Running! RDA Training for Music Catalogers: a guide to the RDA Preconference at the Music Library Association 2013 meeting” podemos encontrar información sobre las FRBR, qué cambios ha supuesto RDA frente a las AACR2, el Name Authority Cooperative Program (NACO), RDA para partituras y grabaciones sonoras, ejemplos, ejercicios… más una sección de FAQ’s  y más prácticas que estarán disponibles próximamente.

Una respuesta

  1. […] Entre las sesiones programadas, hubo algunas de aprendizaje de las Resource Description & Acces (RDA), sistema de catalogación que está sustituyendo a la segunda edición de las Anglo American Cataloguing Rules …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: