Schenker Documents Online

Cabecera Schenker Documents Online

El Departamento de Digital Humanities del King’s College (Londres), en colaboración con otras instituciones anglosajonas, ha puesto en línea la edición de numerosos documentos de Heinrich Schenker, importante teórico musical del siglo XX y creador del análisis que lleva su nombre.

Schenker Documents Online es una base de datos que contiene  tres colecciones de documentos: su correspondencia mantenida durante casi medio siglo, su diario escrito durante más de 40 años, y las anotaciones de las lecciones que dio en un período de veinte años. Esto supone una parte de los aproximadamente 130.000 documentos formados por obras inéditas, borradores y documentos personales, conservados en archivos, bibliotecas y colecciones privadas, y cuya lista nos ofrece este portal.

Este proyecto consiste no en una digitalización sino en una edición científica de estos documentos, basada en transcripciones de los textos originales, junto con traducciones al inglés, notas explicativas, resúmenes y material contextual para el conocimiento de Schenker, su trabajo y su círculo académico y personal, aunque en ocasiones comparten la imagen y comentan algún documento. El buscador de Schenker Documents Online permite localizar la transcripción de esta documentación y además referencias cruzadas a las biografías de personas, organizaciones y lugares que aparecen en estos documentos, así como su obra compositivaedicionesprensa y revistas,… El proyecto ofrece también un blog en el que se publican todas las novedades que surgen en torno Schenker, comentarios sobre su trabajo, actualizaciones en la base de datos…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] "El Departamento de Digital Humanities del King’s College (Londres), en colaboración con otras instituciones anglosajonas, ha puesto en línea la edición de numerosos documentos de Heinrich Schenker, importante teórico musical del siglo XX y creador del análisis que lleva su nombre."  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: