Próximos congresos sobre la música y la guerra

Worlds in Collision: Music and the Trauma of WarLa música durante o después de los conflictos bélicos son, a menudo, tema de interés para los investigadores. Hace solo unos días, la Biblioteca Real de Bélgica organizó un coloquio sobre la vida musical en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, y meses atrás dos conferencias más: una en Los Ángeles sobre la música polaca tras la Segunda Guerra Mundial, con el título Sounds from Behind the Iron Curtain: Polish Music after World War II”, y otra en junio titulada “Worlds in Collision Conference: Music and the Trauma of War“, y que reunió en Londres a músicos, musicoterapeutas, artistas, psiquiatras, neurólogos, historiadores y militares para hacer frente a cuestiones como cuál es la relación entre el arte y la guerra,  cuáles han sido las respuestas de los artistas al trastorno de estrés postraumático, o si es terapéutica  la propia creatividad humana.

Congresos para 2014

El próximo centenario de la 1ª Guerra Mundial será la ocasión para celebrar diversos congresos con esta temática en 2014. Uno de ellos es el Congreso “The Music of War: 1914-1918″ organizado por la British Library para las fechas 30 a 31 de agosto de 2014,  y que ya divulgamos en Papeles de Música, y otro tiene por título “Sounds of Wars and Victories: Images of Military Musicians on Battlefields and Promenades“, que está planificando el Research Center for Music Iconography de Nueva York para los días 11 al 13 de noviembre de 2014, dentro de su decimotercera conferencia anual. Ambos congresos tiene abierto el plazo de envío de resúmenes e inscripciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] La música durante o después de los conflictos bélicos son, a menudo, tema de interés para los investigadores. Hace solo unos días, la Biblioteca Real de Bélgica organizó un coloquio sobre la vida m…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: