22 de octubre, propuesto como Día Mundial del Sonido

Día Mundial del SonidoLa Sociedad Española de Acústica (SEA), participa en la iniciativa de las universidades de Barcelona, Politècnica de Cataluyna, Autónoma de Madrid, y Politècnica de Valencia, recogida en la publicación oficial del Congreso Tecniacústica 2013, de proponer el  22 de octubre como Día Mundial del Sonido.

Dicha celebración, que no contaba en la actualidad con fecha en el calendario, tendrá lugar como proyecto institucionalizable en efemérides para diversos ámbitos del conocimiento y de la actividad profesional todos los 22 de Octubre, y que se corresponde con los objetivos fundacionales de la Sociedad Española de Acústica el estudio del sonido, teniendo en concreto estas tres finalidades:

  1. Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del sonido en sí, tanto desde  planteamientos puramente estéticos, como los científicos y tecnológicos, unificando organizadamente el papel de los profesionales en torno al sonido, y educando a la infancia y juventud, con la concurrencia de los anteriores, así como de los medios de comunicación.
  2. Favorecer el que las instituciones oficiales, organizaciones y entidades de variada índole cobren conciencia sobre el papel que tiene el sonido como medio de expresión de la vida y el desarrollo educativo, profesional y lúdico de la ciudadanía y en la necesidad de su protección como Patrimonio Inmaterial.
  3. Unificar el conocimiento sobre recursos vinculados al sonido que existen desde los sectores de producción, equipamiento y servicios, y muy especial en torno a su registro, modificación, transmisión, amplificación, recepción, creación, síntesis, percepción, reproducción, construcción y aclimatación de espacios, calibración, señalética, seguridad, etc. para llegar a una mejor apreciación y control del sonido como fenómeno históricamente inseparable de la vida y el devenir humano, en su vertiente necesaria y beneficiosa.

Así, todas las personas, profesionales y entidades vinculadas al sonido (docentes y profesionales de la Acústica y Música; Ingeniería de Telecomunicaciones, e Ingeniería Industrial en general; Arquitectura; Física; Medicina; Bellas Artes (Arte Sonoro), y un largo etcétera) están especialmente invitados, así como otras áreas de conocimiento que desde su reflexión teórica pueden realizar un importante aporte, como la Antropología, la Psicología, la Filosofía, la Sociología, la Pedagogía, el Arte Dramático, la Fonética, etc.

Más información del evento en la Sociedad Española de Acústica

Una respuesta

  1. […] La Sociedad Española de Acústica (SEA), participa en la iniciativa de las universidades de Barcelona, Politècnica de Cataluyna, Autónoma de Madrid, y Politècnica de Valencia, recogida en la publica…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: