El Museo de la Guitarra Española abre sus puertas en Almería

 El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’

El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’

La guitarra española ha encontrado, por fin, su hogar en Almería, un espacio que además lleva el nombre del almeriense que concibió este instrumento tal y como hoy lo conocemos. El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ abrió el día 20 de diciembre sus puertas para ocupar el lugar que nació como Museo de la Ciudad, en la calle Ronda del Beato Diego Ventaja, a espaldas de la Catedral.

Miembros de la corporación municipal, de la Diputación provincial y personalidades del mundo de la música y del flamenco como Michael Thomas, Alejandro Reyes, Marcos Escánez, José Antonio López Alemán y Rafael Morales, entre otros, recorrieron las tres plantas del recinto, el primero en España con estas características.

[…]

Como la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra Española se plantea más que como un espacio museográfico como un centro expositivo e informativo que busca acercar al visitante, de forma sencilla e interactiva, las claves del instrumento más popular del mundo.

La empresa Sercam ha sido la responsable del proyecto de musealización, que tiene en la figura de Antonio de Torres, el lutier de La Cañada que está universalmente reconocido como el padre de la guitarra contemporánea, su principal eje.

El Museo tienes tres recintos con once rincones temáticos. Cuando el visitante comienza el recorrido por la planta baja se encuentra con la reproducción de distintas obras pictóricas donde la guitarra juega un papel destacado. Después llega a un espacio que muestra la evolución del instrumento en España entre los siglos XVI y XVII que da paso a una reconstrucción del taller en el que trabajaba Antonio de Torres.

Leer la noticia completa en La Voz de Almería

Anuncios

Una respuesta

  1. […] La guitarra española ha encontrado, por fin, su hogar en Almería, un espacio que además lleva el nombre del almeriense que concibió este instrumento tal y como hoy lo conocemos.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: