48 ª Conferencia anual de la Association for Recorded Sound Collections

Association for Recorded Sound CollectionsFundada en 1966, la Association for Recorded Sound Collections (ARSC) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada al estudio y preservación de las grabaciones sonoras (musicales o no) en todos los géneros, formatos y épocas. Reúne a profesionales de archivos, bibliotecas y centros de documentación, coleccionistas, discográficas, investigadores, historiadores, músicos, ingenieros de sonido…

Como todas las asociaciones profesionales, ARSC celebra cada año su asamblea anual, y este año (la número 48) tendrá lugar en Chapel Hill, Carolina del Norte, los días 14 a 17 de mayo. Siempre se desarrollan con comunicaciones de temática variada, siempre relacionadas con las grabaciones sonoras: la historia del sonido grabado, preocupaciones de los archivo, derechos de autor, en registro de performances, colecciones de fonografos y grabaciones…. Suele haber paneles de discusión de temas de interés para coleccionistas y archivos , así como mesas redondas que han cubierto temas como la restauración de audio, el cuidado y la preservación del cilindro, los métodos de limpieza y el uso adecuado de los soportes.

Está abierto el call for papers, y la información completa se podrá consultar en http://www.arsc-audio.org/conference/. De momento, puedes escuchar y ver on-line las asambleas de 201120102009 y  2008.

Una respuesta

  1. […] Fundada en 1966, la Association for Recorded Sound Collections (ARSC) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada al estudio y preservación de las grabaciones sonoras (musicales o no) en todos los géneros, formatos y épocas.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: