El Auditorio Nacional expone sus 25 años de historia

OCNEDesde el 8 de abril hasta en 25 de julio se puede visitar una exposición en el Auditorio Nacional de Música (Calle del Príncipe de Vergara 146, Madrid) que hace un recorrido por sus 25 años de historia: 1988-2013.

Comisariada por Laura Furones y Luis Gago, la exposición está organizada a modo de una orquesta preparada para ofrecer un concierto al publico, y su contenido es eminentemente documental: fotografías, recortes de prensa, programas,  libros de firmas, partituras anotadas por diferentes directores… se han colocado a modo de partituras sobre cien atriles que miran una gran pantalla en donde se proyecta un audiovisual con todos los directores que han pasado por allí. Estos documentos están organizados por cuerdas, al igual que si se tratara de la colocación de los músicos, asignando a cada una de ellas un tema (imágenes, los directores, estrenos, grabaciones, Orquesta y Coro Nacionales de España, la Joven Orquesta Nacional de España, el Centro Nacional de Difusión Musical…).

Además, se trata de una muestra interactiva ya que gran parte de los atriles tienen una tablet en donde poder pasar las páginas virtuales del documento al que acompaña o escuchar las grabaciones sonoras de sus más representativos conciertos. Como añadido, se puede ver un gran plano del Auditorio realizado para la ocasión, así como aportes de niños y aficionados en forma de dibujos y textos.

La entrada es gratuita pero hay que registrarse en alguna de las sesiones disponibles

Más información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Auditorio Nacional de Música 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: