1ª edición del Máster de Innovación e Investigación Musical de la UCLM

Máster de Innovación e Investigación Musical de la UCLMPara el curso 2014/2015 se pone en marcha 1ª edición del Máster de Innovación e Investigación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, concebido con el fin de satisfacer la demanda de una enseñanza de posgrado en el ámbito de la música.  En concreto, uno de los módulos está dedicado al Patrimonio musical. Dirigido por Paulino Capdepón, en él intervienen profesores como Antonio Martín Moreno, José Luis de la Fuente Charfolé, José María García Laborda o Victoriano Pérez Mansilla.

Como informa la UCLM, las tareas de innovación e investigación musical en España comienzan a ser reconocidas en los últimos años en el ámbito internacional por sus avances en distintos ámbitos del saber. Existen, sin embargo, extraordinarias fronteras en el ámbito de las investigaciones musicales delimitadas por la especificidad de las distintas disciplinas que emergen, frecuentemente, desde el desconocimiento de otras áreas afines cuyo nivel de especialización parece mantenerlas cada vez más alejadas tanto desde una perspectiva metodológica como en la comunicación de sus hallazgos.

Sucede así que la creación musical, la interpretación, la investigación en musicología histórica y musicología sistemática, la recuperación y edición del patrimonio, la educación musical, los estudios intersdisciplinares o las reflexiones sobre los avances tecnológicos y audiovisuales y el hecho musical se mantienen unos de otros aislados, en ocasiones ignorantes de que nuevos recursos compositivos y proyectos interpretativos dependen de los descubrimientos en modelos de audición que pueden trabajarse de forma creativa en el aula desde la base de un patrimonio histórico y vinculado con el desarrollo de otras artes.

El propósito de este Máster en Innovación e Investigación Musical, en consecuencia, es introducir al estudiante en distintos paradigmas y metodologías de investigación que conciernen a esos campos que la práctica profesional escinde, pero cuyo conocimiento global es sin duda imprescindible para el ejercicio integral y consciente tanto de la investigación como en las tareas docentes. […]

En definitiva: este Máster de modalidad semipresencial constituye un contexto idóneo para personas con experiencia o formación en educación musical, interpretación, composición, edición e investigación en patrimonio, humanidades, arte y gestión cultural con la voluntad de implicarse en proyectos de investigación basados en una práctica interdisciplinar y en un contexto colaborativo.

En este enlace podrás consultar los objetivos, contenidos, calendario, plazos y requisitos del Máster de Innovación e Investigación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Araba Abesbatzay comentado:
    Master bat egiteko aukera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: