Oferta de empleo: Editor Asociado de español para RILM

El Répertoire International de Littérature MLogo RILMusicale (RILM)  busca llenar un puesto de Editor Asociado. RILM publica RILM Abstracts of Music Literature, que es ampliamente reconocido como más el más importante recurso con bibliografía y resúmenes sobre la música y otras disciplinas afines.

RILM fue fundada en 1966 y opera bajo el patrocinio conjunto de la Sociedad Internacional de Musicología, la Asociación de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación Musicales,  y el Consejo Internacional de Música Tradicional.

RILM abarca investigaciones de todo tipo de música y estudios relacionados con ella, publicados en toda clase de documentos (libros, artículos, revistas, colecciones, etc.). En RILM es posible buscar en un amplio índice de vocabulario controlado, así como en resúmenes detallados. Un equipo internacional de especialistas de todas las materia escriben, ingresan en el sistema y editan los contenidos de la base de datos, que contiene más de 40 años de información, y que se publica en línea y (para ciertos materiales) de forma impresa.

El candidato escogido tendrá que aprender y aplicar las normas editoriales del RILM, detalladas en su manual de estilo e indexación, mejorando la redacción, puntuación y datos factuales a través del análisis de los materiales.

Tareas y responsabilidades

Editar, indexar, traducir, y a veces escribir resúmenes de literatura académica sobre música, recibida de diversas fuentes y de variada calidad e inteligibilidad, proporcionándoles un alto nivel de exactitud , y centrándose en materiales en español.

Está previsto un horario de trabajo de 20 horas a la semana para el periodo de formación (la jornada completa son 35 a la semana). Después de un período de práctica largo, el horario puede ser flexible.

Competencias Básicas / calificaciones:

  • Preferible PhD/ABD en musicología histórica, etnomusicología o teoría de la música.
  • Experiencia en edición y capacidad de organizar los datos en conceptos lógicos, con probada capacidad en investigación y redacción.
  • Nivel superior de inglés escrito,  y gran capacidad de trabajar en detalle.
  • Nativo o gran fluidez en español.
  • Esencial tener capacidad para trabajar de forma independiente, pero también colaborar estrechamente con diversas personas.
  • El lugar de trabajo será en la oficina del central de RILM en la ciudad de Nueva York.

 La oferta estará abierta hasta el 19 de agosto de 2014 o hasta que se cubra el puesto. Para solicitar entrar en el proceso de selección, hay que visitar este enlace: https://www.rfcuny.org/hr/pvn/cgi-bin/show_job.asp?pvn=REA-1722

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Araba Abesbatzay comentado:
    Lan postu arrunt interesgarria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: