Un disco libro recogerá los archivos musicales de la Catedral de Tarazona

Imagen: Tarazona Monumental

Dª. Esther Ciudad Caudevilla y D. Agustín García Inda

El presidente de la fundación Tarazona Monumental,  Agustín García Inda, y la directora de proyectos de la fundación Hernando de Aragón, Esther Ciudad Caudevilla, firmaron el 30 de julio un convenio de colaboración para el estudio musicológico del archivo histórico musical de la Catedral de Sta. Mª de la Huerta de Tarazona y la edición de un disco libro con parte de estos fondos musicales.

Desde su nacimiento, la Fundación Hernando de Aragón y su Capilla Gregoriana han desarrollado una labor de divulgación, estudio e interpretación del canto mozárabe, del canto gregoriano y del canto ambrosiano así como de otras manifestaciones de música sacra, por lo que desde Tarazona Monumental se consideró conveniente establecer una colaboración con dicha institución para el estudio del valioso archivo musical de la Catedral de Tarazona.

Este proyecto, para el que Tarazona Monumental destina 6.000 euros, tiene un gran valor científico, ya que supone una aportación importante de conocimiento de uno de los archivos musicales más importantes de Europa. Los integrantes de la Capilla Gregoriana se encargarán del estudio musicológico que consistirá en la preparación, identificación, estudio e interpretación posterior tanto de los documentos como de la música ahí contenida. Asimismo, serán ellos los que seleccionarán las piezas que compondrán la edición del disco libro que tendrá una hora de duración e incluirá o bien un oficio litúrgico o bien una misa solemne o aquello que se identifique como más oportuno entre la selección que se realice en el archivo. Además este formato permitirá editar un libreto divulgativo de la música contenida en el disco, así como con un resumen del propio estudio musicológico.

La presentación de este trabajo tendrá lugar en un concierto en la Catedral de Tarazona en diciembre, momento desde el cual se distribuirá y pondrá a la venta el disco libro.

Fuente: Tarazona Monumental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: