Se proyecta un centro de documentación sobre el Jazz en VAlencia

JazzEste fin de semana hemos sabido que CulturArts, la Consellería de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, pretende crear en su comunidad un gran archivo de jazz que sea referencia para estudiosos y aficionados. Por ello ha lanzado una convocatoria para que cualquier ciudadano ceda documentos sobre jazz que tengan guardados con los que poder constituir un gran fondo documental. La llamada está dirigida tanto a músicos como a aficionados, periodistas o profesionales de otros sectores que hayan tenido contacto en algún momento con el mundo del jazz.

La idea es reunir documentos no comerciales o de difícil acceso como fotografías, carteles, folletos, programas de mano, tarjetas, partituras antiguas, maquetas discográficas, grabaciones privadas en diferentes formatos de audio, entradas de conciertos, boletines, dossiers o fanzines.

La colección estará a disposición de estudiosos e historiadores y cada objeto será catalogado con indicación del nombre de su donante, que aparecerá indicado en futuros proyectos, como publicaciones o exposiciones. El progreso de la iniciativa será comunicado asimismo a través de las principales redes sociales. Cabe indicar que iniciativas similares, como la que se promovió para captar documentos relacionados con las Fallas, fracasaron al no lograr respuesta del público.

CulturArts custodia ya importantes legados jazzísticos de varios aficionados, así como los fondos pertenecientes a la Fundación Ebbe Traberg, una de las colecciones de jazz más importantes de España. En la primavera de 2015 CulturArts Música colaborará con el Consorcio de Museos en la organización de una exposición sobre el desaparecido club Perdido (1980-1995), una de las referencias imprescindibles de la difusión del jazz en Valencia.

Fuente: Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: