El catálogo histórico de Ricordi, digitalizado y online

ricordiRicordi & C. presenta la version online del Catalogo Numerico Ricordi, una representación de la actividad de la célebre casa editorial milanesa, que muestra todas las obras  adquiridas por el editor en orden numérico creciente y cronológico, con los datos esenciales para la identificación de las composiciones musicales.

El proyecto online, realizado por Ricordi & C. en colaboración con Agostina Zecca Laterza, permitirá tener acceso a este importante recurso bibliográfico para la historia de la música y de las editoriales musicales italianas y europeas.

La versión online está disponible gratuitamente en la web de Ricordi & C. y permite navegar por cerca de 40.000 registros, cubriendo la producción editorial de la Casa Ricordi de 1808 a 1870, permitiendo efectuar búsquedas por número de catálogo, autor, título de composición u data de publicación (o adquisición) por parte del editor Ricordi. En estos registros recogen la información esencial para la identificación de las composiciones, incluyendo los precios de venta, y otros datos que permiten identificar a muchas primeras ediciones.

Accede al catálogo en http://www.ricordicompany.com/en/catalog/

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El País fins al 22 de gener. A més, hem descobert a través del blog Papeles de música, que el catàleg històric de l’editorial Ricordi es pot consultar lliurement a través d’internet. Aquests i altres temes els podeu recuperar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: