Archivo Musical de Santa María de Lübeck (Alemania): nueva base de datos

Iglesia de Santa María de Lübeck (Alemania)La iglesia de Santa María de Lübeck (Alemania), considerada una de las más destacadas del ámbito organístico, pone a nuestra disposición una base de datos de su archivo musical. Creada por Kerala J. Snyder (organista e investigadora de Eastman School of Music de la Universidad de Rochester), indica que “mientras Petrus Hasse, Franz Tunder, y Dietrich Buxtehude estaban ejerciendo como organistas de la Iglesia de Santa María [Marienkirche], sus cantantes del coro montan una biblioteca de unos 2.000 obras, que son catalogadas aquí por primera vez. Sus 69 juegos de impresos y un conjunto de manuscritos permanecieron en la iglesia hasta 1814, cuando la ciudad de Lübeck los cede a la recién fundada Gesellschaft der Musikfreunde [Sociedad de Amigos de la Música] de Viena [A-WGM], donde permanecen hoy”.

La base de datos permite buscar a través de numerosos campos, incluyendo información sobre la publicación, plantilla, incipit… así como las series A / I y B / R de RISM.  Ofrece vínculos a proyectos externos sobre música impresa, como Printed Sacred Music Database y el catálogo de la música para la Misa, Oficio y Semana Santa impreso en Italia, 1516-1770, de la Society for Seventeenth-Century Music.

Fuente: RISM

Anuncios

Una respuesta

  1. Al igual que tu yo también estoy interesado en la musica por eso pretendo ayudar a aquella personas que se estén iniciando en la misma, con un par de cursos de musica que le será de gran ayuda

    http://radeoncorbax.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: