El compositor Félix Ibarrondo dona veintinueve partituras autógrafas a la BNE

Félix Ibarrondo

Félix Ibarrondo

El compositor guipuzcoano Félix Ibarrondo, afincado en París desde 1969, ha donado a la Biblioteca Nacional de España veintinueve partituras autógrafas. Se trata de obras que el autor considera perfectamente revisadas. Es un archivo abierto, puesto que a medida que Ibarrondo vaya supervisando sus manuscritos, la BNE los irá recibiendo.

Entre los títulos figuran composiciones de todo su periodo de actividad, desde 1971 a 2013, para distintas formaciones: voz solista con acompañamiento, conjuntos instrumentales de variadas plantillas, y conciertos (para arpa, violonchelo, guitarra y cuarteto de saxofones).

Su obra, abundante y variada, es ejecutada por las agrupaciones y los intérpretes más prestigiosos. Félix Ibarrondo ha obtenido el premio Oscar Esplá, premio Lili Boulanger, premio Harpe d’Argent, premio Jeune Compositeur de la SACEM, Lili et Nadia Boulanger de l’Académie française.

Próximamente, las veintinueve partituras manuscritas serán descritas en el catálogo de la BNE e incorporadas a la colección de Archivos personales de la institución. La Biblioteca Nacional de España agradece a Félix Ibarrondo su generoso gesto que responde a la política de conservación de la documentación producida por autores españoles de distintas disciplinas.

Fuente: Gabinete de Prensa de la BNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: