Nace el nuevo Vinilo High Definition

discoParece que por fin los amantes del vinilo no van a tener que renunciar a ciertas prestaciones de las grabaciones digitales. Y es que una empresa austriaca está trabajando en una nueva tecnología que, según ellos, aumentará los niveles de volumen y la cantidad de música almacenada en un 30% y duplicará fidelidad de audio los vinilos actuales.

La empresa Rebeat Digital  ha presentado una patente tecnológica con la que asegura que se reducirá el coste de producción de un vinilo a la mitad y que el tiempo necesario para su producción disminuirá en un 60%. Para fabricar un disco de vinilo tradicional, la técnica consiste en “rascar” un surco mediante procesos mecánicos bien directamente en el plástico o en una placa de cobre que sirve de mode para la producción posterior, con el consiguiente empleo de materiale y productos químicos. Pero el sistema que propone esta empresa consiste en usar una “cartografía topográfica” en 3D para crear una versión virtual del máster y después grabar los discos con un laser de alta energía. La patente se mantiene en el máximo secreto: fue presentada en una sesión privada a los medios y no se permitió su grabación.

A pesar de ser un nuevo formato digital, no será necesario cambiar de reproductor sino que seguirán siendo válidos los tocadiscos normales, aunque también se está pensando en adaptar estos aparatos a la Alta Definición. Pero habrá que esperar a ver esto tres años más, tiempo en el que esperan conseguir inversores para desarrollar el producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: