Exposición: «Sonando Cervantes». Instrumentos musicales en tiempos de El Quijote

Sonando CervantesEl pasado 14 de abril, el Museo de la Música – Colección Luis Delgado, en colaboración con la Fundación Joaquín Díaz -ambos de de Urueña (Valladolid)-, inauguraron la exposición “«Sonando Cervantes»  Instrumentos musicales en tiempos de «El Quijote»“, en la que se mostrarán varias decenas de instrumentos musicales citados por Miguel de Cervantes en sus obras, con abundante documentación sobre cada uno de ellos y pudiendo escuchar a la vez canciones de los romanceros del reconocido folclorista Joaquín Díaz. Para reproducir los instrumentos, los comisarios han recurrido principalmente a la iconografía y a la literatura de la época, pues gracias a las pinturas de artistas realistas y a las descripciones de los instrumentos ha sido posible esta muestra. El catálogo de la exposición está disponible para su descarga.

Esta exposición forma parte del programa del Ayuntamiento de Urueña con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes 

La exposición está abierta desde el 14 de abril hasta el 29 de mayo de 2016 en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla (C/ Torrecilla, 5 Urueña, Valladolid).Horario: De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h, (lunes cerrado)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: