La 7ª de Arnold, encontrada en E-Bay 30 años después de habérsela regalado a un fontanero.

El manuscrito de una sinfonía del compositor inglés Malcom Arnold ha sido reencontrada en eBay 30 años después de que desapareciera. Sir Malcolm Arnold, fallecido en 2006, escribió su Séptima Sinfonía en 1973, pero unos años más tarde se perdió la pista al manuscrito original y solo se conservaba la versión impresa. Parece ser que el compositor se lo dio como pago a un fontanero, ya que se le privó del acceso a su cuenta bancaria por sus problemas de salud mental y de alcoholismo.

Su hija Katherine la había estado buscando durante muchos años debido al significado especial de esta sinfonía, dedicada a ella y a sus hermanos. Lo encontró en 2014 a través del anuncio en eBay de una casa de subastas.

Esta Séptima Sinfonía esta disponible al público tras haber sido cedida al Eton College como parte de un archivo con 113 partituras manuscritas, correspondencia, recortes de prensa, fotografías y álbumes con recortes.

La hija de Arnold dijo que había decidido entregar este legado a Eton, entre otras cosas, porque sabía que los bibliotecarios le garantizaban que sería “terriblemente bien cuidado”.

Malcom Arnol fue trompetista y compositor, y además de música clásica compuso música para cine, llegando a ganar en 1957 el Óscar a la mejor banda sonora por El Puente sobre el Río Kwai.

Fuente http://www.telegraph.co.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: