Abre la primera biblioteca de instrumentos musicales en Canadá

Sun Life Financial Musical Instrument Lending Library

Sun Life Financial y la red de Bibliotecas Públicas de Vancouver, han anunciado el lanzamiento de la primera biblioteca de instrumentos musicales, un programa gratuito e innovador que ofrecerá a las personas la oportunidad de tomar prestados una gran variedad de instrumentos. Para ello, Sun Life ha donado 130.000 dólares y 100 instrumentos (guitarras, ukeleles, violines, teclados…) como inicio del proyecto, que está dirigido tanto a principiantes como a músicos experimentados.

La Sun Life Financial Musical Instrument Lending Library es parte de una iniciativa nacional que buscar dotar a varias bibliotecas de Canadá de instrumentos musicales, iniciada en 2015 en el Parkdale Branch de la Biblioteca Pública de Toronto. En Vancouver, los instrumentos están disponibles en la biblioteca central de la ciudad y serán prestados de forma gratuita con una tarjeta de usuario de las bibliotecas públicas de esta ciudad.

Sandra Singh, jefa de la Biblioteca Pública de Vancouver, dijo que “Gracias a la generosidad de Sun Life, somos capaces de abrir más puertas para que los habitantes de Vancouver puedan sentir la experiencia de tocar y escuchar música”.

La biblioteca también está llevando a cabo una campaña de donación para que las personas que lo deseen dejen instrumentos nuevos o usados en cualquier biblioteca pública de Vancouver.

En españa tenemos un caso similar en la Biblioteca Musical Victor Espinós (Madrid), que fue fundada en 1919 y ofrece más de 90.000 documentos musicales, préstamo de partituras, libros y audiovisuales, servicio de cabinas de ensayo y préstamo de instrumentos gratuitos.

 

Una respuesta

  1. […] Sun Life Financial y la red de Bibliotecas Públicas de Vancouver, han anunciado el lanzamiento de la primera biblioteca de instrumentos musicales, un programa gratuito e innovador que ofrecerá a las personas la oportunidad de tomar prestados una gran variedad de instrumentos. Para ello, Sun Life ha donado 130.000 dólares y 100 instrumentos (guitarras, ukeleles,…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: