Se subasta la partitura autógrafa de “Resurección” de Mahler

Kaplan Malher

Una de las grabaciones de “Resurección” de Kaplan

Si hace unos días informábamos que la casa de subastas Christie’s subastará una partitura autógrafa de Bach, también la casa Sotheby sacará a subasta el próximo 29 de noviembre el manuscrito autógrafo de la Segunda Sinfonía de Mahler, “Resurección”. Esta partitura original, de 232 páginas, tiene además cambios y comentarios que introdujo el propio compositor.

Hasta hace poco, este manuscrito había sido propiedad privada: después de la muerte de Malher, pasó a  ser propiedad de Willem Mengelberg. Posteriormente, en la década de los 1980, el empresario estadounidense Gilbert Kaplan compró el manuscrito a la Fundación Mengelberg. Kaplan había escuchado la Sinfonía en el Carnegie Hall por primera vez en 1965, y quedó tan obsesionado que aprendió dirección orquestal para poder lograr una mayor comprensión de la obra. Su vida se centró desde ese momento en esta 2ª Sinfonía, y concretamehasta su todavía reciente fallecimiento en enero de este año.

Sotheby espera espera conseguir 3,5 millones de libras (más de cuatro millones de euros), lo que significaría que superaría a la mayor cantidad pagada nunca incluso a la mencionada de Bach. El récord lo ostentaban algunas Sinfonías de Mozart vendidas hace casi 30 años (2,93 millones de euros), o la Segunda Sinfonía de Schumann (casi 1,76 millones de euros en 1994).

Fuente: https://www.br-klassik.de/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: