Cinco especialistas para las colecciones musicales de la Institución Alfons el Magnànim

Logo Alfons el MagnànimLa Institución Alfons el Magnànim – Centre Valencià d´Estudis i d´Investigació – avanza en la configuración definitiva del organigrama científico que marcará las líneas editoriales en esta nueva etapa. Ahora le toca el turno a las colecciones de música, para las que el director del Magnànim, Vicent Flor, ha apostado por un equipo de cinco especialistas que se encargaran de revitalizar las colecciones existentes (Compendium Musicae, Compositors del País Valencià, Quaderns de Música Folklòrica Valenciana o Partitures), así como otras nuevas se puedan crearse.

El nuevo equipo está formado por Isabel Ferrer, doctora en Musicologia por la Autònoma de Barcelona, Ferran Escrivà, doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia  y titulado por el Conservatori Superior de Música de València, profesor de la Universitat Jaume I y director de coro, Jordi Reig, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, profesor del Conservatori Superior de València y coordinador del Archivo Sonoro de la música tradicional valenciana. También forma parte del equipo Ramon Canut, doctor en Historia por la Universidad Jaume I, profesor de saxofón por el Conservatorio Superior de Castellón y fundador y presidente de la Associación Valenciana de Musicología AVAMUS, y Josep Antoni Alberola, profesor superior de música por el Conservatorio Superior de Música de València y doctor en Filosofia.

El nuevo equipo asegura que el objetivo principal es recoger todas aquellas propuestas que ayuden a los valencianos a recuperar su patrimonio y a reconstruir el imaginario musical común, y también abrir las puertas del Magnànim a nuevos campos de investigación, como la etnomusicología o la música tradicional valenciana y otras músicas populares. En esta línea, una de las primeras decisiones ha sido la publicación de la biografía un conjunto de canciones del compositor de Ontinyent Josep Melcior Gomis.

Vía Levante-El Mercantil Valenciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: