El Archivo de la SGAE decora el hotel Casa de la Lírica

Eurostars_lirica_jpgHoy compartimos una noticia muy apropiada para la época en la que nos encontramos, que hemos conocido a través de la web de la Sociedad General de Autores y Editores de España: su Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE, en su faceta por promocionar, divulgar y asesorar el riquísimo patrimonio que atesora ha cedido al hotel Eurostars Casa de la Lírica de Madrid una serie de fotografías históricas relacionadas con el mundo de la zarzuela.

El edificio, que se encuentra en la calle Aduana, 19 de Madrid, ha sido recientemente reformado manteniendo su estilo clásico, y su habitaciones se han tematizado con las ocho zarzuelas más representativas de este género musical: La verbena  de la Paloma, Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos, La perfecta casada, La Parranda, Luisa Fernanda, La patria chica y La Revoltosa. Además, las dos salas de reuniones del establecimiento están dedicadas a los grandes maestros Tomás Bretón y Ruperto Chapí.

La decoración de todo el hotel se centra en la historia musical española del siglo XX. Al lado de cada puerta de las habitaciones se puede ver el cartel original de cada una de las zarzuelas anteriormente mencionadas. Además, las estancias poseen cuadros decorativos a base de imágenes y partituras de la pieza musical en concreto que el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE y el Museo Nacional del Teatro han cedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: