Recursos archivísticos para bibliotecarios musicales

archivo musicaEl Comité de Archivos y Colecciones Especiales de la Music Library Association (rama estadounidense de la Asociación Internacional de Bibliotecas, Achivos y Centros de Documentación Musicales IAML) ha publicado un documento de seis páginas llamado Archival Resources for Music Librarians, disponible en línea.
Esta guía está destinada a servir como introducción a los recursos básicos para que los bibliotecarios musicales trabajen con material de archivo. Parte del contenido (normas, bibliografía, organizaciones…) se refiere a la práctica en los Estados Unidos, pero es interesante, por ejemplo, la guía de repositorios, que ayuda a localizar colecciones especiales en los EEUU, y la sección de preservación.

En el caso español, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece una relación de Recursos archivísticos para profesionales e investigadores, con información dirigida a los profesionales de los archivos y estudiantes universitarios de archivística y disciplinas afines sobre formación, reuniones, normas y documentos técnicos. También puedes consultar en este mismo blog el apartado Enlaces, con cantidad de recursos, entre ellos muchos reacionados con archivos musicales de cualquier parte del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: