Llamada de información sobre compositoras de música para flauta

aulosPor ser un tema cercano por partida doble a quien escribe en este blog (mujer y “flautista a ratos”), y como me consta que hay muchas compositoras cuyo trabajo todavía no es suficientemente visible en un sector, el de la composición,  en el que predominan los nombres masculinos (afortunadamente surgen asociaciones como el de Mujeres en la Música que trabajan para mejorar esta situación) os sugiero que participéis colaborando con el siguiente proyecto o dándolo a conocer entre quienes creáis que pueden aportar información.

Por medio de la presidenta de la Fondazione Adkins Chiti: Donne in Musica, se ha dado a conocer una llamada de aportación de datos para la elaboración de una obra de referencia titulada “Compendium Musicae Flauta”, que ya continene información de más de 13.000 obras para flauta (tanto para flauta sola como para cualquier tipo de ensembles con flauta), de cualquier género, compuestas por cerca de 3.000 compositoras. Vilma Campitelli, flautista y musicóloga que trabaja en este proyecto desde hace 20 años, solicita colaboración para nutrir esta obra con autoras que aún no estén presentes en él.

El “Compendium” contiene nombres e información de compositoras de cualquier tiempo, paises y géneros musicales que incluye la fecha y lugar de nacimiento, lista de obras para flauta, editoriales y discográficas, ordenando su repertorio según la instrumentación de las composiciones… así como información sobre editoriales, centros de investigación y amplia bibliografía.

El libro estará impreso en octubre, y si todavía no has participado en este proyecto puedes escribir a  forum@donneinmusica.org  antes del 22 de septiembre solicitando información de cómo hacer llegar tus datos. Estos datos, además de en la publicación, pasarán a formar parte del banco de datos de la Fondazione Adkins Chiti. Es una oportunidad importante para hacer visible en trabajo de las mujeres compositoras.

¿Te animas?

Fondazione Adkins Chiti: Donne in Musica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: