Presentación del CD Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España

L’Apothéose, tesoros musicales de la BNEEl martes 20 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del CD “Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España”, que ofrece una selección de obras de la colección de música instrumental anterior a 1800 conservada en la BNE, que han sido grabadas por primera vez y que, además, pueden tomarse como una muestra de lo que se escuchaba en la España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII.

El trabajo de investigación sobre las piezas y las notas al programa contenido en el disco ha corrido a cargo de Antonio Pons y Raúl Angulo, de Ars Hispana. Esta asociación cultural sin ánimo de lucro fue creada en 2007 con la finalidad de recuperar y difundir el patrimonio musical español a través de conferencias, ediciones, grabaciones y conciertos. Para tal fin, colabora con diversas instituciones y grupos de música, dando a conocer así el rico patrimonio musical español e hispanoamericano de los siglos XVI al XIX.

Participarán en la presentación el grupo L’Apothéose (Laura Quesada, Víctor Martínez, Carla Sanfélix y Asís Márquez), intérpretes del disco, así como Raúl Angulo, y el acto se cerrará con la interpretación de algunas piezas contenidas en él.

La entrada será libre, aunque el aforo es limitado, y se se retransmitirá en directo  desde la web de la BNE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: