Jornada sobre el patrimonio musical de compositoras vascas, el 26 de octubre en San Sebastián

Mujeres Compositoras vascasEl viernes 26 de octubre a las 19 horas en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera  se celebrará un concierto-mesa redonda sobre la difusión del patrimonio musical creado por mujeres vascas compositoras, organizado por ERESBIL- Archivo Vasco de la Música

Se podrán escuchar obras de la única autora vasca del siglo XVIII que conocemos, Mme. Mazarredo, así como obras de la vascofrancesa Julie Adrienne Carricaburu, la navarra Emiliana de Zubeldia, que desarrolló su labor en Mexico, y Mª Luisa Ozaita impulsora de la creación de mujeres compositoras. Serán intérpretes, Leire Rivas (soprano) y Gotzone Higueras (piano). El concierto enmarcará un diálogo de Gotzone Higueras con las compositoras contemporáneas Isabel Urrutia y Zuriñe F. Gerenabarrena acerca de la problemática actual de las mujeres compositoras.

El acto se celebra en el marco del Año Europeo del Patrimonio. ERESBIL se suma a la celebración con la intención de dar visibilidad a todo el patrimonio musical que recupera y pone a disposición de la ciudadanía. A partir de 2006 empieza a ingresar en ERESBIL las creaciones y fondo documental de Mª Luisa Ozaita, compositora barakaldesa fallecida el pasado año 2017, que fue una de las impulsoras de la Asociación Mujeres en la Música. Su fondo contiene muchas partituras de mujeres compositoras, en buena parte un “patrimonio escondido”.

Será a las 19 horas, y la entrada es gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: