Jornadas “Collections, archives sonores et objets musicaux” en la Universidad de Rennes2

La Universidad de Rennes2 de la Bretaña francesa acogerá, los días 18 y 19 de enero las Jornadas “Collections, archives sonores et objets musicaux” y su relación entre Europa y las Américas de los siglos XIX y XX, organizado por Gérard Borras, Christine Rivalan y Catherine Sablonnière.

Las jornadas se estructuran en cuatro sesiones, en las que participan expertos en archivos sonoros de Francia, Perú, Alemania y España. Los temas de cada sesión son Collecter, collecteur, collections; Les objets musicaux: practiques de chercheurs; La recherche et la chanson y Les institutions et la gestion des fons, en la que participará Maria Jesús Lopez Lorenzo, Jefa de Servicio de Registros Sonoros de la Biblioteca Nacional de España hablando sobre la gestión, catalogación, preservación y difusión del Archivo Sonoro de la BNE.

A la vez, se inaugurará una exposición en la biblioteca universitaria  con el objeto de mostrar una perspectiva investigadora en torno al “objeto sonoro” en el contexto de las sociedades en las que estos se producen y consumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: