Gran diccionario ilustrado de discos de 78 rpm, próximo lanzamiento

Está previsto que para otoño de 2019 vea la luz un gran diccionario ilustrado sobre discos de goma-laca de 78 rpm titulado “Das bilderlexikon der deutschen schellackplatten”. Serán cinco volúmenes de 500 páginas cada uno, con más de 10.000 ilustraciones a todo color de alta calidad. El diccionario estará centrado en la industria del disco en en Alemania, ampliamente desarrollada allí, lo que hizo posible que este país fuera lider mundial en este campo hasta la Segunda GM. Editado por Bear Family Records, sus autores (Rainer E. Lotz con Michael Gunrem y Stephan Puille) explican que a pesar de están escrito en alemán es fácilmente comprensible ya que las ilustraciones y los textos estandarizados con datos sobre el catálogo, propietario, fábricas de impresión, período de tiempo, distribuidores, repertorio, historia de las discográficas, etc. lo hacen posible.

El diccionario también incluirá imágenes e información sobre folletos y fundas, solicitudes de marcas y otros materiales efímeros, así como otros documentos y objetos sonoros como muñecas parlantes, tarjetas postales sonoras, acetatos, ediciones privadas y otras rarezas.

Según avanzan los autores, el precio de adquisición directa al editor será de 250 euros (50 cada volumen) y más adelante ascenderá a 500 euros la colección completa

Todas las novedades podrán conocerse a través de la página “Das bilderlexikon der deutschen schellackplatten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: