La Biblioteca Valenciana expone su “música en papel”

Con el título, “Música en paper. Els fons musicals de la Biblioteca Valenciana”, la sección “La Biblioteca destaca” de la exposición permanente de dicha biblioteca, estará dedicada a los ricos fondos musicales acustodiados por esta institución, y que incluyen los archivos y bibliotecas personales de compositores como Agustí Alamán, Miguel Asins Arbó, Eduard López Chavarri,  Manuel Palau y Luis Sánchez Fernández.

La comisaria de la exposición, Maribel García Suria, ha seleccionado partituras manuscritas e impresas, libros, fotografías, audiovisuales y correspondencia, entre otros documentos de archivo. Algunos de ellos tienen anotaciones y dibujos realizados por sus autores y poseedores, e incluso se muestran instrumentos musicales y objetos personales como algunas de las batutas de directores valencianos. También se ha dedicado una sección especial al mundo de las bandas de música con programas de mano, fotografías y pubicaciones diversas.

Esta exposición podrá visitarse hasta enero de 2020 en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis (Av. de la Constitució, 284, València).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: