• Visita número…

    contador para blogger
  • Categorías

  • Este blog habla de…

  • Hasta hoy, hemos compartido…

  • Archivo de posts

    febrero 2020
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Leen PdM desde…

    Visit http://www.ipligence.com

El divulgador musical Albert Reguant dona a la ESMUC 80.000 discos de músicas del mundo

Comunicación ESMUC

El periodista y divulgador musical Albert Reguant dona a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) un fondo musical de músicas del mundo formado por 80.000 discos. Reguant está “muy orgulloso y contento” que todas estas obras vayan a parar a una institución musical y educativa como la ESMUC, donde estudiantes de música podrán “disfrutarlas” y “usarlas”. Para la Biblioteca de la ESMUC, esta donación supone una gran ampliación del alance geográfico, estilos, diversidad y calidad de la sección de músicas del mundo de su fondo musical.

Hacía años que al periodista se le acumulaban los compactos y, después de hablar con otros espacios e instituciones, vio que la ESMUC era la adecuada. “Me enseñaron la biblioteca y fonoteca y me pareció moderna y muy bien hecha, tenía todos los puntos y todas las bases para poder decir: aquí irán a parar los discos de la donación”, dice el divulgador musical.

Según Reguant, es importante que los músicos que se están formando puedan experimentar otras “formas culturales” y conocer “instrumentos ancestrales” y “diferentes maneras de hacer” más allá de sus fronteras. Para el periodista musical, los músicos que están aprendiendo en la Escuela serán los más beneficiados: “lo que más me llena es que un músico que estudia en Cataluña pueda tener acceso a toda esta información de todo el mundo”.

A partir de ahora, los usuarios de la Biblioteca de la ESMUC podrán encontrar ejemplares únicos y singulares que por los medios propios de la biblioteca habría sido imposible conseguir. Además, está adquisición permite que la Biblioteca de la ESMUC se convierta en la biblioteca especializada y de referencia en esta temática de toda Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: