“The Online Sheet music library”, partituras gratuitas editadas con Sibelius

The online sheet music libraryThe online sheet music library es un proyecto finlandés que consiste en una biblioteca de partituras gratuitas editadas en Sibelius. Para verlas, es necesario descargar el plug-in gratuito Scorch-in, que se puede encontrar en el sitio web www.sibelius.com. Con una búsqueda mediante la clasificación en CDU, compositor o notación, es posible ver en pantalla la partitura, escucharla en MIDI, subir o bajar la velocidad, transportarla, guardarla como archivo de Sibelius o imprimirla.

The online sheet music library es una parte de e-concerthouse virtual library, y está mantenida Tiina Tolonen, de la Biblioteca OAMK. El sitio E-concerthouse es el primer portal de música clásica que promueve la transmisión en vivo desde cualquier lugar del mundo con un ordenador, una cámara de vídeo y conexión a Internet. Esta plataforma ofrece también The Instrument table, herramienta que muestra la gama tonal, volumen relativo y las posibles restricciones y combinaciones de los instrumentos más comunes de la orquesta, con el fin de ayudar al usuario a determinar dónde debe ser colocado un instrumento según sus características a la hora de componer u orquestar.

Con una licencia GNU Free Documentation License, la filosofía de The online sheet music library  es “Much like Wikipedia, we are based on voluntariness and no-cost access”, y es posible participar enviando música, que por temas de derechos de autor no serán publicados sin el consentimiento por escrito de todas las partes involucradas. También ofrecen la posibilidad de enviar partituras para ser editadas en Sibelius, y las devuelven a la misma dirección.

2 comentarios

  1. […] “ The online sheet music library es un proyecto finlandés que consiste en una biblioteca de partituras gratuitas editadas en Sibelius. Para verlas, es necesario descargar el plug-in gratuito Scorch-i…”  […]

  2. […] The online sheet music library es un proyecto finlandés que consiste en una biblioteca de partituras gratuitas editadas en Sibelius. Para verlas, es necesario descargar el plug-in gratuito Scorch-i…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: