• Visita número…

    contador para blogger
  • Categorías

  • Este blog habla de…

    AEDOM Archivos audiovisuales Archivos eclesiásticos Archivos musicales Archivos personales Archivos sonoros Asociación Española de Documentación Musical Bases de datos Becas Biblioteca de Catalunya Biblioteca Nacional de España BNE Catalogación Conferencias Congresos Cursos derechos de autor digitalización documentación audiovisual documentación musical donaciones Eresbil Exposiciones IVM Jornadas Musicología Ofertas de empleo partituras Patrimonio Musical publicaciones
  • Hasta hoy, hemos compartido…

  • Archivo de posts

    abril 2016
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Leen PdM desde…

    Visit http://www.ipligence.com

El «Cancionero Musical de Palacio», digitalizado y puesto al público

Cancionero de palacioLa Real Biblioteca, dependiente de Patrimonio Nacional, ha digitalizado y puesto a nuestra disposición el «Cancionero de Palacio». Conocido también como el Cancionero musical de Palacio, contiene música del Renacimiento de finales del siglo XVI a principios del XVI. Contiene, en su mayoría, villancicos,  con obras anónimas en gran parte pero con gran presencia de piezas de Juan del Encina, Francisco de Peñalosa,entre otros 50 nombres.

También es conocido como el Cancionero de Barbieri. Francisco A. Barbieri fue un compositor y musicólogo del siglo XIX autor de aproximadamente, setenta zarzuelas y al que su actividad musical le llevó a hacer acopio de una importante colección bibliográfica (origen con el tiempo de la Colección de Música de la Biblioteca Nacional de España). Barbieri publicó en 1890, la primera transcripción de este Cancionero, y por eso ha llegado a nuestros días también con ese nombre.

Cancionero de Palacio: Ficha del catálogo

Cancionero de Palacio: Enlace a la digitalización

Saber más en Edición facsímil del Cancionero de Barbieri y en El Cancionero de Palacio

Una respuesta

Deja un comentario