Doble exposición sobre Manuel de Falla en el Palau de la Música Catalana

El Orfeó Català y el Archivo Manuel de Falla han colaborado para ofrecer dos expsiciones dedicadas a Manuel de Falla y su relación con la música en Cataluña, una de ellas que llega a Barcelona después de haber visitado las ciudades de Cádiz, Santander, Madrid y Sevilla, y la segunda expresamente organizada por el Centro de Documentación de l’Orfeó Català. Ambas podrán visitarse desde el 22 de enero en el Palau de la Música Catalana.

La primera de las muestras, “Manuel de Falla. Itinerancias de un músico “, se situará en la Sala Lluís Millet y es una exposición itinerante organizada por la Fundación Archivo Manuel de Falla y comisariada por Yvan Nommick y Rafael del Pino que se pudo ver por primera vez en Granada el año 2010. En ella se propone un recorrido por las ciudades que marcaron a Manuel de Falla, en un itinerario que en esta ocasión nos lleva a Barcelona. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de marzo, con la entrada de la visita guiada al Palau o de un concierto.

La otra exposición, situada en el Foyer del Palau, está organizada por el Centro de Documentación del Orfeó Català y cuenta igualmente con la colaboración del Archivo Manuel de Falla. Titulada “Cataluña y Falla. Diálogos musicales”, explica la relación de Falla con Cataluña y sus artistas, así como su influencia en la obra del compositor. La exposición, comisariada por el musicólogo Jorge de Persia, se ha programado con motivo del centenario de una década decisiva para la difusión de la obra de Falla en Cataluña y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: